Ir al contenido principal

Firefox Soplo 5 Velitas el pasado 9 de Noviembre


Hey! que onda, pues aquí debutando en bit x bit mi nombre es Isaí (que nombre pero me gusta) pero para los amigos soy chay (no chayan ni chayote ni demás que se les ocurra jaja solo chay).

Pues bueno ahora me toca a mi hablarles de mi navegador por excelencia o bueno mas bien dar unas noticia de el y pues me cabo de enterar de que acaba de cumplir 5 años el pasado 9 de noviembre.


En estos 5 años Firefox ha alcanzado los 330 millones de descargas, traducido a más de 70 idiomas y conseguido una cuota del 24% en el mercado de los navegadores Web.

Para la historia la primera versión de Firefox abrió los ojos en el 2004, de los restos del Netscape Navigator.


Creado por la Fundación Mozilla una organización sin ánimo de lucro dedicada a la innovación y a que los usuarios tengan capacidad de elección en Internet, anuncio que el navegador Mozilla Firefox 1.0 está, disponible para su descarga desde cualquier parte del mundo y tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia en Internet.


Scott Collins, uno de los meros meros de la Fundación Mozilla, dijo hace cinco años a Linux.Ars: "Espero que la gente use Mozilla masivamente. Eso es algo que siempre he deseado cuando desde que soy programador. No solo quiero crear un arado que utilice un solo granjero, que solucione un problema concreto, sino construir uno que todos los granjeros utilicen. La habilidad de hacer algo que llegue no solo a diez personas, ni a cien, ni a mil sino a cientos de millones".

Hasta estos días es el segundo navegador mas utilizado del planeta tan solo atrasito del tiránico Explorer de Microsoft.


Aaa! que tiempos aquellos en los que se tenia que usar ahuevo el Explorer nos libero de esa tiranía i ya son 5 años que casi lloro de la nostalgia (:p).


En lo personal por ahora me quedo con el Firefox sin desairar a mis compañeros que utilizan el Chrome, mas que nada por que yo utilizo los complementos para descargar variedad de archivos cosa que el Chrome aun esta muy verde pero aun así probare.


Mil disculpas si alguien se sintió ofendido por algo que dije del Explorer de Microsoft pero de alguna manera digo la verdad :p.


Bueno para el que no lo tiene bajenlo desde aqui y chequen un video creado por la celebración de los 5 años.


Pues por ultimo me despido dando gracias a mis compañeros de blog pordarme chance de entrar y al que lea y comente.


Comentarios

  1. q pexs, asi es fire fox, yeah un excelent navegador, yeah simplement gracias fire fox x existir, y librarnos d una tirania d monopolio, yeah simplemente sigan asi muchachos, excelenetes notas, y me gustaria saber si en algun momento, podrian hablar d videogames, y si c puede del wii seria sensacional, bueno x el momento me retiro y despues retacho, asi es. to be continued...

    ResponderEliminar
  2. hey ke onda chapterh

    pues te dire ke si pensamos hablar de videojuegos en cualkier momento, yo soy muy fanatico de ellos pero por desgracias en consolas de nueva generacion ando algo atrasado pero pues de vez en cuando pondre reseñas de juegos viejitos muy entretenidos ke aran sentir nostalgia a algunos

    bueno espero nos sigas leyendo
    atte. chay

    ResponderEliminar
  3. ke pedo chay!!
    weno psss no se si soy tu camarada xD
    pero yo asi te conoci :P
    oie we psss la neta estoy de acuerdo con
    tu post el mozilla firefox si esta chingon
    con sus complementos jejejeje
    pero pues he escuchado ke el ORACLE es mejor
    ke el firefox psss apenas de provarlo
    aver si es vdd el mito xD
    jajajaja
    sobres carnal cuidese me voi ^^
    chido post ;)
    aioshin!!! :D

    ResponderEliminar
  4. ke pedo chay!!!
    weno pues yo no se si soy tu camarada
    pero yo te conoci por chay :P

    weno pues la neta estoy de acuerdo con tu post
    es un buen explorador el mozilla firefox
    y si la neta sus
    complementos estan bien chigones
    pero he escuchado el rumor de ke el
    ORACLE tambien es muy bueno y por lo ke leei
    se me hace mejor ke el mozilla firefox
    pero pss sabe!!! habra ke probarlo
    jejejeje
    weno carnal me voi
    cuidese ^^

    ResponderEliminar
  5. kiuboles chay esta men padriuris el flog..
    aunk ni le entiendo mucho esk toy men wey paraeso jeje luego m enseñasok..tkmamiwo loqito muuuuuuuak IXCHEL

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ke pedo chay!!!
    weno pues yo no se si soy tu camarada
    pero yo te conoci por chay :P

    weno pues la neta estoy de acuerdo con tu post
    es un buen explorador el mozilla firefox
    y si la neta sus
    complementos estan bien chigones
    pero he escuchado el rumor de ke el
    ORACLE tambien es muy bueno y por lo ke leei
    se me hace mejor ke el mozilla firefox
    pero pss sabe!!! habra ke probarlo
    jejejeje
    weno carnal me voi
    cuidese ^^

    ResponderEliminar
  8. q onda peus si mucha felicidades a firefox jajaj un poco atrasado la felicitacion pero se la merece, a mi me parace tambien el mejor navegador que existeee tal ves no e probado los demas, pero estoy muy pero muy agusto con el firefox, y tienes razon antes era de ley usar ese maldito internet explorer que segun muy rapido y seguro jajajaja que tonteriaa solo consume hasta mas recursos, en cambio firefox y sus cientos de complementos muy utilesss


    bueno

    aqui estuve yo de nuevo


    )s( EDGAR )s(

    ResponderEliminar
  9. Hola chay soy hiram y ando checando lo de los mensajes que comentamos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno aver sii ahora sii
    porqe pinshe shingadera no qiiere.
    Bueno felicidades por su blog
    jaja spero qe les valla muii biien
    ...

    att. Anna M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Google Docs: Activar poder ver el salto de páginas de un documento.

Ya tengo mucho tiempo usando Google Docs, de hecho puedo decir que mis documentos ya no los hago mas en ninguna suite ofimática instalada en mi computadora, la verdad es que Google Docs es un magnifico servicio, no hablare de sus pros y contras lo que les quiero comentar es que POR FIN GoogleDocs tiene la vista de el salto de página algo que yo estaba esperando hace mucho, me desesperaba mucho que al escribir no veía cuando empezaba o terminaba una página. El modo de activarlo es el siguiente lo mostrare en imagenes con un documento mio para que se vea mejor en donde se debe de hacer click. Como se muestra en la imagen para activar el poder ver el salto de página se debe de elegir "Paginated" , al hacer click se vera el salto de pagina automáticamente en el documento abierto en ese momento, si no te gusta ver este salto de pagina basta con dar click de nuevo en "Compact"  para eliminar estos saltos, que seguirán ahí pero ya no de forma visible. De nuevo cualquier

Arduino, Instalación en Debian Squeeze Linux.

La semana pasada pedí una placa Arduino Uno R3 la cual me llego el pasado lunes 11 de junio, no había tenido la oportunidad siquiera de sacar la placa de la bolsita donde me llego, debido a que estamos en finales de semestre y entre tantos proyectos y exámenes que tuve no encontraba ese hueco para jugar un rato con ella; pero hoy al fin ya estoy saliendo de los pendientes, así que como ya no tengo tanta carga de trabajos decidí abrir el paquete en el que venía el Arduino, digo paquete porque pedí otras cosas pero esas las mostraré conforme vaya jugando mas con la placa.  Acá una foto del paquete que recibí, (disculpen la calidad de las imágenes). Empezaremos a instalar el software necesario para controlar nuestra placa Arduino, lo haré en Debian Squeeze, como nota para entendernos mejor, cuando aparezca el símbolo #  en los comandos esto quiere decir que son ejecutados con permisos de administrador root. Pero bueno basta de detalles empecemos con el trabajo. 1.- Instalar

Utilidad: Gmail, Descargar archivos adjuntos de tus correos nuevos.

Sigo un blog interesante de un profesor de España pues bien hace ya un par de días vi este script en su blog y me gustaría compartirlos con ustedes, obviamente no lo hice yo pero vale la pena jugar con el un rato. El script esta programado en Python y se puede editar fácilmente, dicho script necesita que lo corras desde consola y la única función es leer tu bandeja de entrada (inbox) de gmail y si tienes correos nuevos con archivos adjuntos en este caso con extensión .jpg los descarga y coloca en una carpeta en donde se esta corriendo el script. Es fácil acomodarlo a nuestras necesidades, así que como a mi lo que mas me mandan son archivos .doc, lo modifique para que baje todos los archivos con extensión .doc de los correos nuevos que tenga en mi inbox. Por ejemplo si ustedes reciben muchos pdf lo pueden modificar facilmente, lo único que tienen que buscar es la siguiente linea cambiando ".jpg" por la extensión del archivo que quieran descargar.    elif src <> dest