Ir al contenido principal

Google OS..... Its Here!!!


Pues no, no era solo un simple rumor. Google OS se esta presentando oficialmente el dia de hoy, estoy siguiendo la conferencia en tiempo real, en estos momentos siendo las 1:12 de la tarde hora Mexico, se encuentran en la seccion de Preguntas y respuestas con los diferentes periodistas que se encuentran presentes.

Hoy se esta lanzando a toda la comunidad de desarrolladores, todos los que quieran participar pueden hacerlo, ya que como se ha venido mencionando es Open Source, sera primero especialmente diseñado para Netbooks (desde ya quiero una), se espera que de aqui a un año este en el mercado un hardware capaz de soportar este SO.

El SO, sera totalmente en la nube, osea no hay aplicaciones instaladas en la computadora, esto traeria una baja considerable en el costo de las netbooks que conocemos hoy. Los ingenieros de Google mencionan que el SO traera seguridad, velocidad, simplicidad, que booteara en cuestion de segundos, si, segundos.

Se presento un video, que explica la verdad, muy bien que es y como funciona el Google OS.


Voy a citar textualmente lo que estoy leyendo.....

Velocidad: Queremos que google chrome sea increiblemente rapido.
Simplicidad: En Chrome OS cada aplicación es una aplicación web. No vamos a tener que instalar programas, software. Es una URL.
Seguridad: Si todo es una aplicación web podemos hacer la seguridad mucho mejor, porque en Chrome OS no instalamos binarios en el sistema. Entendemos a la perfección el núcleo y podemos solucionarlo porque sabremos cuál es el problema.

Como comento estoy siguiendo la conferencia en tiempo real, tiempo atras mostraban un booteo del sistema, tardo 7 seg en encender...


Imagen tomada de mi escritorio durante la conferencia.

Despues estuvieron mostrando un demo del sistema, cabe mencionar que es simplemente igual al navegador google Chrome, tambien tomaron una foto a las personas que estaban en la conferencia, conectaron la camara al pc , la foto se abrio en una pestaña del Google OS. Todo lo que se almacene en el sistema sera por medio de memorias flash, "se acaba de terminar la presentacion, oficialmente fue lanzado Google OS 1:24pm".

Ahora solo nos queda esperar. En la siguiente entrada pondre, lo que pienso yo, de este nuevo SO. Aunque desde ya quiero una computadora de esas......... imaginense Google Docs, Gmail, Calendar, Google talk, y lo que seguro vendra....... no se si podre esperar un año.


Se anuncio un sitio web oficial de Google OS.
Aquí vi la conferencia.
Lo que sito arriba lo lei aqui.

Comentarios

  1. q onda.... no marches que buena noticia sii megusto y muchoooooooo muero de ansias por probar y ver ese sistema operativooo sera algo totalmente nuevooooo mejor que linux jajajaja, bueno ahi que verlo pero la verdad que bien que salgan nuevos istemas operativoss eso da mas opciones y no solo las d siempre,, yo epnse que faltaba mucho para esto de google pero ya veo que es toda una realidad... bueno aqui te dejo mi coment


    )s)EDGAR)s(

    ResponderEliminar
  2. Resumido, 90% del tiempo que usamos la pc, usamos internet, es un sistema basado en internet punto. Sería interesante, me imagino que será raro, pero hay más seguridad. Vamos Hiram, nos hemos aguantado con windows un montón, espera un poquito más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Como proteger mi blackberry

Blackberry Protect Sin más introducción a mi ya me han asaltado dos veces, y uno ya no está seguro en ningún lado, las veces anteriores como hubiera deseado haberle quitado la tarjeta de memoria a mi celular para que no vieran mis fotos y demás información, en fin. Ahora con los smart phone uno guarda cada vez más información y más importante. Pues la solución para este tipo de problemas es Blackberry Protect, el cual puedes descargar desde el siguiente link. http://us.blackberry.com/apps-software/protect/
Con blackberry protect podrás:
* Hacer respaldos. * Subir el volume de tu blackberry cuando este perdido, aunque lo tengas en silencio. * Bloquearlo. * Saber su ubicación en caso de robo. * Entre otras aplicaciones y todo esto remotamente. * Por cierto se me olvidaba, podrás borrar toda la información remotamente si asi lo deseas. * No es que yo tenga ya delirio de persecución, pero con BB Protect, me siento más seguro en las calles. * Aunque comprarle un seguro a tu smart phone no está de má…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…