Ir al contenido principal

Debian Squeeze: Instalar VirtualBox OSE método por consola

Me acaban de entregar un software que tengo que "aprender" a usar para un proyecto interno lo primero que hice fue buscar información de este software en toda la web, después vi los requerimientos para poder correrlo y jugar un rato con el, como me temía necesitaba una maquina con Windows, después de ver alguna opción buena para poder utilizarlo pues decidí instalarle VirtualBox OSE en la computadora de escritorio del trabajo que tiene Linux Debian Squeeze Instalado.
El procedimiento es muy similar al de la instalacion de Skype 2.2 beta, de la cual ya hice una entrada, al igual que la instalacion de Skype, debemos de leer muy bien lo que nos arroja la terminal.


Lo primero que tenemos que hacer es instalar son unas cabeceras importantes con el siguiente codigo.
# aptitude install linux-headers-2.6-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') virtualbox-ose
Al precionar enter me pregunta que si quiero instalar unos paquetes nuevos y eliminar otros le puse que si (Y), seguido de esto la terminal me arrojo codigo en rojo que por lo regular son alertas, las cuales le puse atencion y me mostraba basicamente esto:
Se RECOMIENDAN los siguientes paquetes, pero NO se instalarán:
  libqt4-opengl virtualbox-ose-dkms virtualbox-ose-qt virtualbox-ose-source
Claramente vemos que efectivamente instalaria las cabeceras pero estos ultimos paquetes no, lo cual al finalizar la primer instalacion, prosegui a instalar:
# apt-get install libqt4-opengl virtualbox-ose-dkms virtualbox-ose-qt virtualbox-ose-source
Si es observador puede darse cuenta que instale los paquetes que me recomendaba. Al finalizar esta instalacion ya todo funciona, basta con escribir en una terminal VirtualBox precionar enter y abre la tradicional ventana para configurar la maquina virtual o puden dar click en Aplicaciones>Accesorios>VirtualBox OSE.
Espero les sirva cualquier duda no duden en comentarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Como proteger mi blackberry

Blackberry Protect Sin más introducción a mi ya me han asaltado dos veces, y uno ya no está seguro en ningún lado, las veces anteriores como hubiera deseado haberle quitado la tarjeta de memoria a mi celular para que no vieran mis fotos y demás información, en fin. Ahora con los smart phone uno guarda cada vez más información y más importante. Pues la solución para este tipo de problemas es Blackberry Protect, el cual puedes descargar desde el siguiente link. http://us.blackberry.com/apps-software/protect/
Con blackberry protect podrás:
* Hacer respaldos. * Subir el volume de tu blackberry cuando este perdido, aunque lo tengas en silencio. * Bloquearlo. * Saber su ubicación en caso de robo. * Entre otras aplicaciones y todo esto remotamente. * Por cierto se me olvidaba, podrás borrar toda la información remotamente si asi lo deseas. * No es que yo tenga ya delirio de persecución, pero con BB Protect, me siento más seguro en las calles. * Aunque comprarle un seguro a tu smart phone no está de má…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…