Ir al contenido principal

Retornando

La primer entrada de este blog fue el 3 de noviembre del 2009 y hoy casi 8 años después tratare de desempolvar este pequeño y amado blog.

No se como empezar de nuevo por aquí, pero estuve revisando mis viejas entradas y la verdad primero que nada pido disculpas para los que me leyeron con muchas faltas de ortografía, aun las tengo y las tendré, solo espero vayan disminuyendo, así que primero que nada mis más sinceras disculpas.

Pues bien han pasado muchas cosas en mi vida, he aprendido algunas tecnologías desde que escribí ese último post hasta ahora, no contaré todas esas tecnologías en esta entrada mejor conforme vaya escribiendo algunas entradas trataré de dar un contexto donde o cómo es que llegue a esa tecnología.

Decidí regresar a mi blog porque intente en varias ocasiones montar mi propio servicio de blog con wordpress pero lo único que pasó es que mis servidores se iban muriendo o apagando o me costaba trabajo mantenerlos, por este motivo regreso a los servidores de Google y pues ya me evito de momento estar administrando mi propio servidor, que sí, si es muy padre levantar un servidor desde cero y aprender a levantarlos pero la administración y el mantenimiento del mismo es un trabajo aparte, de momento no cuento con tiempo para esto así que por eso aprovechare la infraestructura que nos brinda la gran G.

hiram


Comentarios

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…

Como proteger mi blackberry

Blackberry Protect Sin más introducción a mi ya me han asaltado dos veces, y uno ya no está seguro en ningún lado, las veces anteriores como hubiera deseado haberle quitado la tarjeta de memoria a mi celular para que no vieran mis fotos y demás información, en fin. Ahora con los smart phone uno guarda cada vez más información y más importante. Pues la solución para este tipo de problemas es Blackberry Protect, el cual puedes descargar desde el siguiente link. http://us.blackberry.com/apps-software/protect/
Con blackberry protect podrás:
* Hacer respaldos. * Subir el volume de tu blackberry cuando este perdido, aunque lo tengas en silencio. * Bloquearlo. * Saber su ubicación en caso de robo. * Entre otras aplicaciones y todo esto remotamente. * Por cierto se me olvidaba, podrás borrar toda la información remotamente si asi lo deseas. * No es que yo tenga ya delirio de persecución, pero con BB Protect, me siento más seguro en las calles. * Aunque comprarle un seguro a tu smart phone no está de má…