Ir al contenido principal

[OT] Primer entrada 2012.. algo tarde :D

La primer entrada de este año. No quiero empezar nada sin antes desearles un excelente año a todos los que de alguna manera lleguen a leer esta entrada, este año lo espero particularmente algo cargadito en casi cualquier ámbito de mi vida, espero que su año (que ya casi paso un mes) este muy bien en todos los sentidos para todos ustedes :D.

Algo que se viene así rapidito es que cambiare de residencia, este es el segundo cambio de residencia en mi vida y para ser sincero este me esta costando mas trabajo que el primero;  Y en gran parte por las excelentes personas que estoy dejando aquí, también, por que la primera vez que me cambie fue a una edad mas temprana y creo que, eso influyo en no darme cuenta que cuando te alejas de personas tan especiales tarde o temprano las terminas extrañando, pero lo bueno es que seguiré regresando acá cada que tenga tiempo y con los servicios de chat o videollamada que existen hoy en día todo esto se hará un poco menos pesado y estaremos en contacto la mayor parte del tiempo.

Decidí escribir hasta ahora sobre esto (cambio de residencia) ya que no estaba seguro de nada, fueron cerca de 2 meses y fracción de el proceso de admisión que concluyeron hace un par de días satisfactoriamente para mi y otros 9 compañeros que tendré el placer de conocer durante los próximos dos años de mi vida; realmente fueron días difíciles, ya que me di cuenta que aun cuento con muchas deficiencias o mejor dicho malos hábitos sobre todo a la hora de estudiar y analizar información, creo que es algo que la misma forma de educación en México te va orillando y uno como estudiante con tal de entregar el trabajo rápido y conseguir la ansiada calificación aprobatoria, termina adoptando como mal habito el no analizar los diferentes trabajos  o tareas que te dejan tus profesores y al final lo único que conseguimos es no crear en nosotros un pensamiento critico e ingenioso, pero bueno eso ya es otra historia.

Ya para despedirme de esta primer entrada de este 2012, me acaba de llegar la invitación a participar en el Blog Debian México :D, lo cual me pone muy contento, en cuanto escriba por allá algunos tutoriales o información sobre Debian pues colgare aquí también solo la liga para no repetir la misma info que allá.

Por ahí dicen que vale mas tarde que nunca, así que les deseo un excelente 2012.

Un saludo para todos.

Comentarios

  1. En cuadno leí lo de ' estaba seguro de nada' recordé que yo pensé igual. Soy uno de tus 9 compañeros. Felicitaciones por tu participación en el Blog Debian Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Hola @Carlos, gracias por tu comentario y a darle a esta nueva etapa, nos estamos viendo saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Google Docs: Activar poder ver el salto de páginas de un documento.

Ya tengo mucho tiempo usando Google Docs, de hecho puedo decir que mis documentos ya no los hago mas en ninguna suite ofimática instalada en mi computadora, la verdad es que Google Docs es un magnifico servicio, no hablare de sus pros y contras lo que les quiero comentar es que POR FIN GoogleDocs tiene la vista de el salto de página algo que yo estaba esperando hace mucho, me desesperaba mucho que al escribir no veía cuando empezaba o terminaba una página. El modo de activarlo es el siguiente lo mostrare en imagenes con un documento mio para que se vea mejor en donde se debe de hacer click. Como se muestra en la imagen para activar el poder ver el salto de página se debe de elegir "Paginated" , al hacer click se vera el salto de pagina automáticamente en el documento abierto en ese momento, si no te gusta ver este salto de pagina basta con dar click de nuevo en "Compact"  para eliminar estos saltos, que seguirán ahí pero ya no de forma visible. De nuevo cualquier

Arduino, Instalación en Debian Squeeze Linux.

La semana pasada pedí una placa Arduino Uno R3 la cual me llego el pasado lunes 11 de junio, no había tenido la oportunidad siquiera de sacar la placa de la bolsita donde me llego, debido a que estamos en finales de semestre y entre tantos proyectos y exámenes que tuve no encontraba ese hueco para jugar un rato con ella; pero hoy al fin ya estoy saliendo de los pendientes, así que como ya no tengo tanta carga de trabajos decidí abrir el paquete en el que venía el Arduino, digo paquete porque pedí otras cosas pero esas las mostraré conforme vaya jugando mas con la placa.  Acá una foto del paquete que recibí, (disculpen la calidad de las imágenes). Empezaremos a instalar el software necesario para controlar nuestra placa Arduino, lo haré en Debian Squeeze, como nota para entendernos mejor, cuando aparezca el símbolo #  en los comandos esto quiere decir que son ejecutados con permisos de administrador root. Pero bueno basta de detalles empecemos con el trabajo. 1.- Instalar

Utilidad: Gmail, Descargar archivos adjuntos de tus correos nuevos.

Sigo un blog interesante de un profesor de España pues bien hace ya un par de días vi este script en su blog y me gustaría compartirlos con ustedes, obviamente no lo hice yo pero vale la pena jugar con el un rato. El script esta programado en Python y se puede editar fácilmente, dicho script necesita que lo corras desde consola y la única función es leer tu bandeja de entrada (inbox) de gmail y si tienes correos nuevos con archivos adjuntos en este caso con extensión .jpg los descarga y coloca en una carpeta en donde se esta corriendo el script. Es fácil acomodarlo a nuestras necesidades, así que como a mi lo que mas me mandan son archivos .doc, lo modifique para que baje todos los archivos con extensión .doc de los correos nuevos que tenga en mi inbox. Por ejemplo si ustedes reciben muchos pdf lo pueden modificar facilmente, lo único que tienen que buscar es la siguiente linea cambiando ".jpg" por la extensión del archivo que quieran descargar.    elif src <> dest