Ir al contenido principal

Linux Debian Squeeze: Instalación y configuración de el emulador de NES, Mednafen

Cuando nos compramos una nueva computadora son muchos los factores para escogerla, unos nos fijamos en la memoria RAM otros tantos en el procesador y muchos otros sobre todo gamers en la cuestión del vídeo, en lo personal yo no me fijo mucho en el tema del vídeo ya que por lo regular en mi computadora no me gusta jugar videojuegos, si acaso llego a jugar son videojuegos "antañeros" y con "antañeros" hablo de esos juegos de la NES.

Hoy tenia un buen tiempo sin jugar y como no queria encender mi televisor para pasar el rato , me puse a indagar  un poco sobre el tema de emuladores en Linux, mas concretamente en mi distro Debian Squeeze asi que despues de hojear un poco por internet, llegue a que los que somos usuarios Debian (me imagino que tambien los Ubunteros) tenemos un emulador de NES en nuestros repos oficiales, asi que basta instalarlo con un simple:

    $ apt-get install mednafen

Despues de instalar dependencias y la aplicación, basta con teclear en una terminal: 
nes  /seguido/delaruta/delrom

Ahora solo nos queda divertirnos con esos excelentes juegos, por ejemplo ya tengo Mario Bros, la verdad que ese juego en especial por mas que pasan los años me sigue divirtiendo demasiado.
Este emulador me a funcionado con todos los rooms que tengo así que por compatibilidad no creo que tengamos mucho problema, en cuestión de soporte de joystick no tengo uno para probarlo con el emulador, pero según leí tiene buen soporte para estos dispositivos.

Como tip adicional para configurar las teclas a su conveniencia tecleamos alt+shift+1 , cuando el rom este cargado, nos mostrara en la ventana del juego los comandos para configurar las teclas, realmente es muy sencillo basta con presionar la tecla que tendra la funcion que nos muestra en la pantalla. Y para entrar en modo pantalla completa es alt+enter.

Dejo un vídeo de como configurar las teclas del emulador por si quedo duda en mi explicación de mas arriba.


Comentarios

  1. q onda hiram soy uno de los estudiantes de la intercultural chido tu blog una pregunta tu me podrias ayudar a reparar una laptop me sale un error q es el unmontable_boot volume se daño el inicio de windows 7 ultimate lo que pasa que le puse un desatendido y tengo archivos importantes lo que quiero es recuperarlos y despues formatear la laptop ya intente con muchos softwares pero ninguno funciona si me puedes ayudar te lo agradeceria soy aldo el que se gano el cd de ubuntu saludos espero tu respuesta este es mi correo por si me quieres ayudar capri121189@hotmail.es thanks

    ResponderEliminar
  2. Hola @capri12 muchas gracias por tus comentarios y tus dudas trate de resolverlas en el mail que te envié.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Como proteger mi blackberry

Blackberry Protect Sin más introducción a mi ya me han asaltado dos veces, y uno ya no está seguro en ningún lado, las veces anteriores como hubiera deseado haberle quitado la tarjeta de memoria a mi celular para que no vieran mis fotos y demás información, en fin. Ahora con los smart phone uno guarda cada vez más información y más importante. Pues la solución para este tipo de problemas es Blackberry Protect, el cual puedes descargar desde el siguiente link. http://us.blackberry.com/apps-software/protect/
Con blackberry protect podrás:
* Hacer respaldos. * Subir el volume de tu blackberry cuando este perdido, aunque lo tengas en silencio. * Bloquearlo. * Saber su ubicación en caso de robo. * Entre otras aplicaciones y todo esto remotamente. * Por cierto se me olvidaba, podrás borrar toda la información remotamente si asi lo deseas. * No es que yo tenga ya delirio de persecución, pero con BB Protect, me siento más seguro en las calles. * Aunque comprarle un seguro a tu smart phone no está de má…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…