Ir al contenido principal

Debian: Comunidad Debian México

A principio de mes estuve buscando a personas que usaran Debian en México, así fue como llegue a la comunidad de usuarios Debian México.


Leyendo las noticias en dicho blog, logre darme cuenta que se esta intentando conformar una solida comunidad de usuarios Debian en México, para esto se ah habilitado un canal IRC.

Datos de el chat IRC:
Servidor: irc.oftc.net
Canal: #debian-mx

Ayer, 18 de Diciembre de 2011, se celebro la segunda reunión en dicho canal, los acuerdos que se realizaron durante las charlas seguramente se informaran en el blog Debian México. 
La próxima reunión esta pactada tentativamente para el próximo 15 de Enero de 2012 a las 20:00 horas (GMT-6).

Por ultimo espero que los usuarios Mexicanos Debianeros entren a dicha reunión, para así poder tener la oportunidad de contribuir con esta excelente distribución y también poder conocer gente con gustos similares a los tuyos.

Para mas información visitar el blog Debian México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…

Google Docs: Activar poder ver el salto de páginas de un documento.

Ya tengo mucho tiempo usando Google Docs, de hecho puedo decir que mis documentos ya no los hago mas en ninguna suite ofimática instalada en mi computadora, la verdad es que Google Docs es un magnifico servicio, no hablare de sus pros y contras lo que les quiero comentar es que POR FIN GoogleDocs tiene la vista de el salto de página algo que yo estaba esperando hace mucho, me desesperaba mucho que al escribir no veía cuando empezaba o terminaba una página. El modo de activarlo es el siguiente lo mostrare en imagenes con un documento mio para que se vea mejor en donde se debe de hacer click.
Como se muestra en la imagen para activar el poder ver el salto de página se debe de elegir "Paginated", al hacer click se vera el salto de pagina automáticamente en el documento abierto en ese momento, si no te gusta ver este salto de pagina basta con dar click de nuevo en "Compact" para eliminar estos saltos, que seguirán ahí pero ya no de forma visible. De nuevo cualquier comen…