sábado, 12 de marzo de 2011

Debian Squeeze: Instalación De Chromium, metodo por consola.

Actualmente utilizo Debian Squeeze como mi SO, lo primero que note es que este no cuenta con un navegador popular preinstalado Firefox, Chrome etc.. pues bien me decidí por instalar Chromium el hermano libre de Google Chrome.



Para buena fortuna de nosotros, la aplicación viene incluida en el DVD de instalación de este sistema, y esto nos ahorrara mucha búsqueda, dependencias y de mas cosas, pues bien iniciemos con la instalación entonces:

Abrir una terminal Aplicaciones>Accesorios>Terminal, seguido de esto nos autentificamos como super-usuario, hecho esto simplemente tecleamos lo siguiente:

# apt-get install chromium-browser

Después de hacer esto les avisara que se instalaran algunas aplicaciones el espacio aprox. que ocupara la aplicacion después de la instalación pueden encontrar a Chromium en, Aplicaciones>Internet>Chromium Web Browser.

Espero les sea de utilidad, Saludos.

2 comentarios:

  1. Me dice que no se puede encontrar el paquete :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, prueba esta otra forma, baja el archivo siguiente si tu Debian es de 32bits http://packages.debian.org/squeeze/i386/chromium-browser/download o si tu Debian es de 64 bits baja este otro archivo http://packages.debian.org/squeeze/amd64/chromium-browser/download una ves descargado instala el paquete. Suerte Nota: Me sigue funcionando de la misma manera que como el post. Espero te sirva.

      Eliminar