viernes, 18 de mayo de 2012

Utilidad: Redimensionar Imagenes con nautilus-image-converter

Estoy construyendo una tienda online sobre PrestaShop y bueno todo va bien dentro de lo que cabe, hasta que he llegado a la parte un poco mas tediosa, al menos para mi, que es subir los archivos al servidor y no es que sea muy complicado, lo que sucede es que tengo que subir las imágenes de los productos.

Las  imágenes las estoy tomando con una cámara digital que me da unas resoluciones demasiado grandes y esto aumenta la cantidad de megas que tengo que almacenar en el servidor, así que me di a la tarea de buscar una aplicación para re-dimensionar las imágenes sin tantos problemas, vamos algo sencillo, y creo que di con ella, de hecho es una aplicación bastante cómoda ya que se integra con el Nautilus de mi Gnome

La herramienta lleva el nombre de nautilus-image-converter y nos ayuda a re-dimensionar tanto el tamaño como la calidad de la imagen y lo mejor con un par de clics, esto es lo que nos dice la página oficial del desarrollo de la aplicación.

  
Details
 
ImageResizer
  • Adds a "Resize Images..." menu item to the context menu of all images. This opens a dialog where you set the desired image size and file name. A click on "Resize" finally resizes the image(s) using ImageMagick's convert tool.

Instalación.
En Debian basta con desde consola teclea lo siguiente:
# apt-get install nautilus-image-converter
Una vez instalada tecleamos lo siguiente:
# killall nautilus

Al finalizar estos dos sencillos pasos ya podemos re-dimensionar las imágenes con un par de clics, para probar la herramienta, ubicamos una imagen y presionamos clic derecho encima de el archivo y en el menú contextual damos clic en "Redimensionar Imagenes....." al hacer esto nos mostrara una ventana igual a esta:


Al finalizar de modificar las configuraciones que deseamos tener en el resultado de nuestra imagen presionamos el botón redimensionar, lo cual creara una imagen con menor tamaño en la misma carpeta.

En lo personal esta muy bien el funcionamiento de esta aplicación recomendable para redimensionar imágenes al "calor" del trabajo, seguramente existen aplicaciones un poco mas robustas pero para los fines para que lo utilizo a mi me va bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario