miércoles, 24 de agosto de 2011

Debian: Leer desde Nuestras computadoras o Dispositivos Android Códigos QR.

En mi anterior entrada hablaba de como generar codigos QR desde Debian, pues bien ahora veremos como podemos leerlos desde una terminal Android y desde nuestra computadora.

Primero hablaremos de como hacerlo desde nuestra computadora, en este caso desde Debian, aunque también lo he probado en Ubuntu, los paquetes los tienen en sus repositorios así que instalen esos mismos paquetes, deberían en teoría funcionar los mismos.

Primero instalaremos la aplicación libdecoqr de la siguiente manera desde una terminal:
# apt-get install libdecodeqr-examples

Después de la instalación utilizaremos el código QR que generamos en mi entrada anterior bitxbit.png, desde una consola teclearemos lo siguiente:
# libdecodeqr-simpletest bitxbit.png

Lo cual generara en consola el contenido del código QR en este caso la cadena "http://lam-h.blogspot.com", para que se comprenda aun mejor, la imagen que sigue muestra lo anterior expuesto.

La aplicación Barcode Scanner nos permite leer estos códigos QR desde nuestro dispositivo Android, en este caso realmente no es necesario un mini-tutorial de como usarlo, basta con instalarla acceder a la aplicación y con ayuda de la cámara del dispositivo enfocar el código, para después de escanearlo nos muestre el contenido del código.


Les dejo el código QR con el link directo a la aplicación.
Espero les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario