Ir al contenido principal

SQL Inyección con PHP. PARTE III

Hablare en mis próxima entradas de un lenguaje que me viene gustando mucho PHP pero no quiero empezar sin antes hacer dos cosas, la primera es terminar el tutorial de Inyección PHP y la segunda mostrar la instalación de un servidor local en Debian Squeeze, después de estas dos entradas empezaremos a realizar un poco de ejercicios con PHP.
Pues bien empezaremos con la tercera parte de este pequeño tutorial, como vimos en la parte numero dos creamos el pequeño formulario, así que en esta tercera parte empezaremos a inyectar código sql.

Buscaremos el id numero 2 mostrándonos lo siguiente:


Nuestro paso siguiente es "suponer" que el formulario es propenso a una inyección sql, intentemos inyectando de la siguiente forma directamente en el cuadro de texto, 2 and 1=1 -- , como podemos darnos cuenta al ingresar la inyección anterior no cambia nada sigue mostrando como si solo colocáramos en el cuadro de texto un 2, esto se debe a que a demás del 2 contiene una condición que siempre se cumplira puesto que 1 siempre sera igual a 1.

Ahora comprobaremos si realmente es vulnerable a inyecciones sql ingresaremos una condición que nunca se cumple de esta forma, 2 and 1=0 -- ,  la condición nunca se cumplira por lo cual nunca regresara una respuesta esto nos abre el abanico para poder inyectar código sql.

Como ya vimos anteriormente nuestro formulario si es vulnerable a inyecciones sql, lo primero que obtendremos sera el numero de campos de nuestra tabla usuarios, para conocer el numero de columnas utilizaremos la sentencia ORDER BY de la sentencia SELECT, la idea es que cuando superemos el numero de columnas la sentencia devolverá un error fatal o en su defecto ningún dato después de hacer esa consulta, jugaremos de la siguiente forma, id=1 order by 1-- lo cual nos arroja lo siguiente.


Así jugamos hasta que nos produzca un error fatal la consulta o en su defecto no muestre ningún dato, esto es lo que pasa cuando llegamos al order by 5--.


Como se pueden dar cuenta ahora sabemos que la tabla usuario contiene 4 columnas, ahora proseguiremos a obtener información del servidor :P.

Debemos tener en cuenta que la sentencia select se ejecutan una a una por lo que nos valdremos de la sentencia UNION para realizar dos querys en el mismo campo de texto del formulario, para esto nos valdremos de el numero de columnas que ya obtuvimos en el paso anterior para comenzar a obtener información, jugaremos con la siguiente sentencia -1 union select 1,2,3,4 la cual nos arroja lo siguiente.
Que fue lo que hicimos, pues lo que hicimos es hacer un query que no devuelve nada puesto que no existe un usuario con id negativo y una segunda consulta con un 1, 2, 3 y 4, esto se realizo para ver en que posición muestran los datos de la consulta, podemos ver que el único numero que omite es el numero 3.
Ahora si empezaremos a sacar información del servidor con ayuda de varias funciones entre ellas:
user(): Devuelve el usuario de la base de datos.
version(): Devuelve la versión del servidor MySQL.
database(): Devuelve el nombre de la base de datos actual.
current_user(): Devuelve el nombre de usuario y el del host para el que está autenticada la conexión.
- last_insert_id(): Devuelve el último valor generado automáticamente que fue insertado en una columna AUTO_INCREMENT.
connection_id(): Devuelve el ID de una conexion.

Supongamos que queremos obtener el usuario, el nombre de la base de datos y el password de mysql basta con armarnos esta sentencia para lograrlo, -1 union select user(), database(), 3, password from mysql.user , obteniendo todos los datos siguientes:


Ahora solo es cuestión de que exploren ustedes mismo jugando con la inyección en nuestro ejemplo.

La verdad es que se ve sencillo pero si se indaga mas se pueden hacer muchas cosas tanto buenas como malas ya depende de cada persona, quise tocar este tema debido a que me encuentro programando aplicaciones en internet y quería informarles a los que me leen una forma en la que pueden comprometer seriamente nuestras bases ya que obteniendo los datos de acceso, tan solo basta que se conecten con nuestro server remotamente para que obtengan toda la información que quieran obtener.

Por ultimo no soy para nada experto solo expongo en la forma en que yo lo entendí esperando que les sirva la información aquí expuesta.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Python: Insertar campos desde Mysql

Antes ya he hecho una entrada sobre Conexion entre Mysql-Python pues bien ahora veremos como insertar campos a una tabla desde consola, básicamente se crea el arhivo de la misma forma que en el ejemplo anterior, aquí anexo el código:

import MySQLdb
code =raw_input("Id:")
name=raw_input("Nombre:")
db=MySQLdb.connect(host='localhost',user='root',passwd='root',db='usuariospy')
cursor=db.cursor()
sql='INSERT INTO usuarios VALUES("%s","%s")'%(code,name)
cursor.execute(sql)

En el anterior código se ve claramente como primero importamos la librería Mysql que nos ayuda con la conexion a la base de datos, seguido de esto pedimos dos datos y los almacenamos en variables para después abrir la conexion con la base e insertar los datos ingresados por el usuario; como pueden ver algo muy sencillo pero útil.
Espero les sirva puede ver como configurar y ejecutar su primer conexion entre python y msql en mi entrada de acá.


Puedes ve…

Como proteger mi blackberry

Blackberry Protect Sin más introducción a mi ya me han asaltado dos veces, y uno ya no está seguro en ningún lado, las veces anteriores como hubiera deseado haberle quitado la tarjeta de memoria a mi celular para que no vieran mis fotos y demás información, en fin. Ahora con los smart phone uno guarda cada vez más información y más importante. Pues la solución para este tipo de problemas es Blackberry Protect, el cual puedes descargar desde el siguiente link. http://us.blackberry.com/apps-software/protect/
Con blackberry protect podrás:
* Hacer respaldos. * Subir el volume de tu blackberry cuando este perdido, aunque lo tengas en silencio. * Bloquearlo. * Saber su ubicación en caso de robo. * Entre otras aplicaciones y todo esto remotamente. * Por cierto se me olvidaba, podrás borrar toda la información remotamente si asi lo deseas. * No es que yo tenga ya delirio de persecución, pero con BB Protect, me siento más seguro en las calles. * Aunque comprarle un seguro a tu smart phone no está de má…

Python: Ejemplo como conectarse a mysql y realizar una consulta.

Ayer platicaba con Luis sobre lenguajes de programación y el me comentaba que estaba desarrollando una aplicación en python para un trabajo de su residencia (practicas) y me pareció interesante ver que era eso, que es python según wikipedia es: Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible...(mas).  Pues bien decidí ver como era la sintaxis de python al conectarse con mysql, primero mostrare que se necesita para programar en consola desde Linux Debian Squeeze, después crearemos una base de datos con una tabla de ejemplo que nos ayudara con el objetivo, seguido de la sintaxis del pequeño programa de conexion que realiza la consulta para después terminar con la compilacion y ejecución del mismo.
1.- Desde consola con permisos de super-usuario tecleamos lo siguiente: # apt-get install mysql-pythonLa cadena anterior es para instalarla libreria que nos ayuda a hacer el "puente" entre mysql…