lunes, 13 de junio de 2011

Debian Squeeze: Grabar Vídeo Del Escritorio con RecordMyDesktop y Convertirlo a .Avi

Estaba pensando que en ocasiones algunos post de mini-tutoriales que estoy haciendo son algo tediosos, en cuestión de estar siguiendo una lectura, pues bien para esos casos optare por hacer un vídeo, para una mejor explicación.

Navegando por internet me encontre con esta aplicacion que permite grabar todo lo que pasa en mi escritorio, me viene como anillo al dedo, su nombre es RecordMyDesktop. Después de instalarla y grabar nuestro primero vídeo, nos generara un archivo con extension .ogv el cual si lo queremos subir a Youtube no reconocerá la extensión por lo que tenemos cambiar a .avi y así poder subir nuestro vídeo a Youtube sin problemas.

Tenemos que bajar una aplicacion que nos ayude a codificar el video en otro formato, para esto utilizaremos mencoder, para codificar nuestro primer video a .avi utilizaremos la siguiente sintaxis.

mencoder archivoentrada.ogv -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o archivosalida.avi

Al finalizar de codificar generara el archivo "archivosalida.avi" en la misma carpeta en donde se encuentra el "archivoentrada.ogv".

Para mostrarles que si funciona les dejo un vídeo de mi escritorio :D... me gusta mantenerlo bien ordenado, me desesperan los escritorios con miles accesos directos, con archivos, canciones etc etc...
En el mismo vídeo muestro el proceso de codificación de un archivo .ogv a .avi espero les sirva.

2 comentarios:

  1. gracias por el dato, necesitaba algo parecido, ya lo estoy usando!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bien que te esta sirviendo, saludos.

      Eliminar