martes, 17 de mayo de 2011

Utilidad: Diseña tus diagrama de circuitos digitales con EAGLE.

Como ya había comentado hace algún tiempo estoy trabajando en un proyecto que involucra uno de mis mayores hobby como es la electrónica, estoy por empezar el diseño del circuito para después imprimirlo y fabricar mi placa pcb casera.

Lo primero que necesito como ya mencione es un buen editor de circuitos, estuve buscando algunas opciones en Linux, encontré varias muy buenas, pero lo que estaba buscando es una potabilidad, que por que buscaba eso, simplemente por que yo no cuento con una impresora lasser de hecho con ningún tipo de impresora, de esta manera tengo que ir al ciber mas cercano donde cuenten con impresora lasser, seguramente las computadoras tendrán Windows así que por este motivo necesitaba un IDE compatible entre estos dos sistemas simplemente para poder imprimir mi archivo desde Windows.

Pues bien, dado que necesitaba a Windows para poder imprimir, así fue como llegue a este Excelente Editor de circuitos llamado EAGLE, el cual es muy sencillo de instalar tanto en Linux como en Windows, a continuación mostrare el proceso de instalación como ya es costumbre en mi Debian.

1.- Lo primero que haremos es descargar el archivo eagle-lin-5.11.0.run desde está página.
2.- Después de bajar el archivo teclearemos en una consola la siguiente linea: 
      sh eagle-lin-5.11.0.run , seguido de esto un asistente guiara la instalación.
3.- Al terminar se creara una carpeta en la siguiente direccion                /home/tuUsuario/eagle_version/bin
4.- Por ultimo para ejecutar el IDE daremos doble click sobre el lanzador llamado eagle, el cual abrira el IDE para empezar a trabajar en él.

Como nota final si quieren accesar mas rápido a el IDE sin necesidad de navegar hasta la carpeta, pueden crear un lanzador en el escritorio. Para crear el lanzador, es en principio la misma forma como lo hice en la instalación de Google Chrome 11, puedes verlo acá, solo tendrías que cambiar la ruta del archivo a ejecutar, que en este caso seria eagle, así como el icono de Chrome.

Ahora solo es cuestión de ustedes empezar a interactuar con EAGLE, mas adelante espero poder subir algún tutorial de como hacer un esquema sencillo, de momento seria bueno que intentaran por ustedes mismo algo, para que se acostumbren a sus herramientas e interfaz. 

La descarga la pueden hacer desde aquí, para Linux.
Para Windows desdé aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario