martes, 24 de mayo de 2011

Gmail: Insertar cualquier Gadget sin estar en Labs.

Últimamente he estado algo ocupado con un documento que tengo que entregar en la escuela, pero hoy si logre darme un poco de tiempo para hablarles de Gmail específicamente de como agregar cualquier Gadget.

Si bien Gmail tiene una basta colección de Gadgets, puede haber uno que tal ves se te acomode a tus necesidades y no pueda ser integrado con Gmail de manera digamos "oficial", entonces te vendría muy bien hacerlo de la siguiente manera.

Voy a mostrar como insertar un gadget de Twitter para Gmail, lo primero que necesitamos es estar logueados con nuestra cuenta, después dirigirnos a Mail Settings y después click en la pestaña Labs.

Seguido de esto debemos buscar "Add Any Gadget by URL" marcamos Enable y guardamos los cambios.


Después de haber guardado, entramos de nuevo a Mail Settings y buscamos la pestaña Gadgets que ahora estará disponible justo alado de Labs, al presionarla nos mostrara una pantalla como la siguiente.


Ahora en el campo de texto debemos de agregar la URL de nuestro gadget en nuestro caso sera el gadget de twitter, copien y peguen la siguiente URL en su cuadro de texto para agregarlo.


Después de pegar la URL en el campo de texto, presionan Add y se agregara nuestro nuevo gadget, el cual se mostrara en forma de cuadrito del lado izquierdo de la interfaz de Gmail.

Después de estos pasos basta con seguir las instrucciones de inicio de sesión con nuestra cuenta de twitter y empezar a twittear desde nuestro nuevo gadget de Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario