jueves, 13 de octubre de 2011

Android APP: OnAir aplicación para acceder vía Wifi a tu memoria SD.

Cada que tengo que pasar información de mi computadora a mi celular, la verdad es que le pensaba para hacerlo y no es por que sea muy difícil o sea complicado, pues, como todos sabemos basta con conectarlo ya sea por vía USB o retirando la memoria SD e introduciendola a tu computadora, sinceramente estos dos procesos son hasta cierto punto algo engorrosos.

Cuando era el feliz poosedor de un celular de esos de la manzanita(jailbreak), recuerdo que me conectaba direcatmente a la memoria interna de aquel celular utilizando el wifi de el dispositivo y de mi computadora, hoy me levante con la idea de que si un Iphone contaba con esa aplicación, Android seguramente lo tendría también, navegando un poco me tope con una aplicación.

La aplicación se llama OnAir, el funcionamiento es relativamente sencillo, al momento de abrirla en nuestro celular creara un pequeño servidor FTP en nuestra terminal, con el cual podremos acceder a el desde nuestra computadora si necesidad de cables, todo esto aprovechando la tecnología Wifi muy usada actualmente.

Funcionamiento:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es instalar en nuestro dispositivo Andriod la aplicación, les dejo el QR de la descarga.
2.- Una vez instalada abrimos la aplicación se vera mas o menos de la siguiente manera.
Nota: Si no aparece el Tux de Linux (podria estar el logo de Windows o Mac), deberás de presionar el logo de el SO hasta que aparezca el tux.

3.- Una vez seleccionado a Tux(pingüinito) procedemos a presionar el botón grande de encendido el cual se tornara de color rojo y en la parte de abajo apareceran dos cosas importantes, una la dirección de nuestro servidor FTP y el password de 4 dígitos los cuales seran nuestra contraseña para ingresar a nuestro dispositivo desde Linux (Windows o Mac), dependiendo el SO elegido, la imagen después de presionado el botón de encendido se mostrara de la siguiente manera.

4.- Ahora veremos como ingresar desde nuestra computadora, acá hay dos opciones una es directamente desde nuestro navegador web ingresamos a la dirección que nos genero el programa, la estructura de la dirección es mas o menos la siguiente ftp://10.0.1.38:2221, al ingresar a esta dirección nos pedirá el usuario y la contraseña para loguearnos, el usuario es onair y el pass es el proporcionado por la aplicación OnAir. En la siguiente imagen se ilustra como se ve a la hora de estar conectados ( como si de un servidor web se tratase :D ).

5.- Pero la forma en la que yo lo vengo haciendo, es por medio de el explorador de carpetas de la siguiente manera, partimos de la idea de que ya tenemos activado nuestro On Air  en nuestro dispositivo lo que resta hacer es lo siguiente:

     5.1 Abrimos nuestra carpeta (home/tu_usuario) y nos dirigimos al menú Archivo--Conectar con el servidor... una vez hecho esto nos mostrara la siguiente pantalla, la llenaremos como se muestra en la imagen, al terminar de rellenarla presionamos conectar, seguido de esto nos pedirá el pass.

     5.2 Si todo va bien deberíamos de ver el contenido de nuestra SD desde explorador de carpetas, de la siguiente manera.

6.- Una vez hecho esto basta con dirigirnos a la carpeta en la que deseamos copiar informacion o extraer información de nuestro dispositivo y listo, ahora podremos copiar o pegar información directamente a nuestro dispositivo sin necesidad de cables o de quitar la memoria SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario